* A fin de evitar asaltos
Denisse Parizot
Los robos y asaltos que se han registrado en las últimas semanas en la región han creado temor entre todos los sectores de la población, pues afectan a todos. Ante esta situación, los taxistas han sido también víctimas, por lo que los trabajadores del volante aseguran que desde hace un tiempo han desaparecido los retenes policíacos en esta zona y solicitan que nuevamente sean instalados.
La falta de vigilancia en las carreteras, señalan los choferes de transporte público, ha originado que con más frecuencia se registren asaltos en las carreteras, siendo ellos un blanco perfecto, principalmente en las noches cuando circulan por áreas solitarias, ya que cuando había operativos, personal capacitado inspeccionaba al pasaje y eso hacía sentir más seguros a los conductores.
Al instalarse los retenes por las principales zonas y carreteras, los taxistas dicen estar más seguros porque saben que el pasaje es previamente inspeccionado y no llevan ninguna arma que ponga en peligro la integridad de ellos como trabajadores del volante.
Como medida de prevención y disminuir los asaltos a los conductores, piden que la Secretaría de Seguridad Pública reanude sus operativos de vigilancia.