* Esperan se den mejoras en los planteles supervisados
Juan Carlos Jiménez
Un importante despliegue de personal se ha dado en el municipio de Tlapacoyan, esto para realizar la supervisión de más de 70 planteles educativos para mejorar su infraestructura para que los alumnos tengan una mejor calidad en educación.
Andrés Huerta Marroquín, supervisor de infraestructura educativa federal señaló que las acciones que viene realizando en este municipio son para supervisar más de 70 escuelas con cierto grado de necesidades y requerimientos.
“Estamos en la etapa del diagnóstico de infraestructura manejada por el Gobierno Federal a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa que lleva a cargo la ejecución de este programa”.
Señaló que es importante mencionar el diagnóstico de infraestructura porque aquí es donde se recaba el llenado de la cédula de la información técnica, y es ahí donde arroja los resultados o dictámenes técnicos de cada una de las condiciones que tienen los inmuebles, así como las necesidades o requerimientos de cada uno de ellos.
Tlapacoyan ya ha sido beneficiado con el programa de “Escuela Digna”, en donde cuatro escuelas ya fueron beneficiadas y ahora 71 planteles educativos han sido seleccionados previamente, por lo que es de suma importancia la colaboración de los docentes, trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno.
De un total de 71 planteles 12 de ellos ya se han visitado, pues se han encontrado con planteles bastante grandes en las zonas rurales y casi la mayoría presentan las mismas necesidades en común.
Huerta Marroquín remarcó que el programa maneja siete conceptos que son: aulas, servicios sanitarios, mobiliario, accesibilidad, servicios administrativos, tecnologías de la comunicación y obras exteriores y cada una de las escuelas va requiriendo atención de cada uno de estos siete puntos.