Aline García
Catalogándose como candidato independiente, Elías Miguel Moreno Brizuela anunció que buscará participar en el próximo proceso electoral por la gubernatura del Estado, en donde se dijo confiado en que obtendrá buenos resultados.
Durante su recorrido por esta región, el aspirante a la gubernatura se reunió la tarde de este jueves con medios de comunicación, en donde dio a conocer su postura para el 2016.
Proveniente de las filas del PRD, y ser parte cercana de Marcelo Ebrard, Elías Miguel Moreno dijo que renunció al sol azteca, luego de que Miguel Mancera y los dirigentes de este partido se desviaran de los preceptos de la izquierda.
Dijo que el 62 por ciento de los veracruzanos ya no creen en los partidos políticos, y confían más en las candidaturas independientes, por lo que esto lo favorecerá, siempre y cuando pueda obtener su registro como candidato ante el INE.
Sobre los otros dos candidatos que se catalogan independientes y que buscan también la gubernatura de dos años, Elías Moreno apuntó: “Para Gerardo Buganza ha de ser difícil levantarse todos los días y decir soy candidato independiente, porque ni él mismo se la cree, no se puede ser independiente cuando formó parte de un gobierno, y de Renato Tronco igual, así que el único y verdadero candidato independiente soy yo”.
Sobre la alianza que pretenden realizar el PAN con el PRD, Moreno Brizuela la catalogó una alianza que no va a prosperar, y si se hace no será un buen gobierno.
“Es como querer hacer una alianza entre Dios y el Diablo, entre el agua y el aceite, es una alianza contra la naturaleza, la izquierda con la derecha, no va a prosperar, y si prospera no va a ser un gobierno eficaz como quieren los veracruzanos”, externó.
Dijo que su organización política se denomina “Unidos Podemos”, la cual está conformada por ciudadanos veracruzanos que realmente quieren un cambio.