Aline García Díaz
Simpatizantes del Partido Cardenista se manifestaron la mañana de este miércoles por las diversas calles de la ciudad hasta llegar a los bajos del palacio municipal para exigir a las autoridades la derogación al Reglamento de Tránsito, así como la demanda de algunas obras inconclusas en el municipio.
La marcha inició en el rastro municipal alrededor de las 10:30 de la mañana, de ahí con gritos y apoyos a su dirigente Antonio Luna, los manifestantes recorrieron el centro de la ciudad para culminar en el parque Morelos, frente al Palacio Municipal en donde esperaban ser recibidos por las autoridades municipales.
A decir del dirigente municipal del partido, Alfredo Rodríguez dio a conocer que estas marchas las están realizando en todo el Estado, con el objetivo de que el Gobierno del Estado sepa que existe inconformidad por parte de la población y derogue el nuevo Reglamento de Tránsito, el cual lo calificó como abusivo e impagable para el sector campesino.
“Esto nada más es recaudativo para el gobierno, no para nosotros, este reglamento afecta al trabajador del campo que hace de cuenta que va a pagar todo el salario de su semana", externó.
Asimismo, dijo que dentro de las peticiones piden al gobierno municipal concluya algunas obras, como el caso de la comunidad Arroyo Hondo, en donde hay un drenaje a cielo abierto y una calle que se anunció sería pavimentada y no se ha realizado la obra.
También pidieron mejorar las vías de comunicación, las cuales están en pésimas condiciones, y reubicar el Hospital Regional el cual se encuentra en zona de riesgo.
“Venimos a pedir al gobierno que nos solucione muchos problemas, nos hacen promesas pero no nos cumplen, por eso ya estamos cansados, y nosotros los cardenistas estamos luchando porque se cumplan, son muchas cosas que se encuentran mal, allí tenemos la carretera a Sarabia que no se ve que estén trabajando y en Arroyo Hondo tenemos un drenaje a cielo abierto, además de que se comprometieron a arreglar la entrada a la Escuela Técnica y hasta ahora no hay nada en concreto”, puntualizó.
Finalizó diciendo que existen simpatizantes del partido Cardenista en la cabecera municipal, y en las comunidades: Arroyo Hondo, Chapachapa, Las Lajas, La Soledad, entre otros.
Alrededor de las 12:30 horas los manifestantes se retiraron del lugar, sin haber sido recibidos por ninguna autoridad, y amenazaron con regresar y seguirse manifestando.