* Pasan por alto el reglamento de tránsito
Juan Carlos Jiménez
En lo que respecta a la vialidad de algunos vehículos automotores, en específico de los motociclistas y tortilleros, quienes son los principales violadores del reglamento de tránsito.
Tras esto se requiere de más mano dura por parte de la delegación de Tránsito del Estado, donde los elementos asentados en la Delegación número 23 tienen que aplicar con mano dura el reglamento en vigor.
Claro ejemplo de la violación al mismo por parte de los mototortilleros es el uso de la unidad para tres pasajeros, esto debido a que viajan dos personas más un termo en el que transportan las tortillas que son la venta del día.
Fuera de violar el Reglamento de Tránsito, en su mayoría son jóvenes los que conducen las motocicletas, quienes no cuentan con la licencia respectiva, ni el emplacado de la motocicleta, algo que cuando sufren algún accidente no les amparan en nada.
Se espera que en lo que resta del año se lleven a cabo operativos sorpresa por parte de la Delegación de Tránsito para poner en cintura a los mototortilleros y motociclistas, de igual forma sancionar a los empleadores de estos jóvenes por permitirles estas prácticas violatorias.