* Se supervisaron 13 estancias infantiles y guarderías que existen en Misantla
Aline García Díaz
Por decreto presidencial la Secretaría de Protección Civil tiene que realizar una supervisión a las estancias infantiles para garantizar la seguridad de los niños y no se vuelva a presentar un caso lamentable como el de la guardería ABC.
Antonio Rosas Delón, coordinador regional de Protección Civil anunció que este lunes inició la etapa de supervisión correspondiente al 2015 en las estancias infantiles de la región, iniciando con el municipio de Misantla, posteriormente seguirán los municipios de Juchique de Ferrer, Vega de Alatorre, Nautla, Martínez de la Torre y Tlapacoyan.
Dio a conocer que en el municipio de Misantla se supervisaron las 13 estancias infantiles y guarderías que existen, en donde la gran mayoría cumple con lo establecido, y solo se le hacen pequeñas observaciones que deben de cumplir para la siguiente supervisión.
“Es un deber y por decreto presidencial PC siempre ha dado seguimiento a la supervisión de las medidas de seguridad de las instancias infantiles, se realizan los dictámenes de riesgo de cada una de ellas y se checa que las observaciones que se hicieron el año pasado las hayan cumplido y ver que no existan antecedentes, la idea es llegar a tener guarderías seguras para los niños”, externó.
Aseguró que dentro de la supervisión que realizan a todo el inmueble, además se checan las medidas de seguridad, que cuenten con chapas de apertura rápida, que todas las partes de riesgo estén debidamente señaladas, que los contactos de energía eléctrica no estén al alcance de los niños, que tengan extintores en norma, que el personal esté capacitado, que su señalética esté bien adecuada, que se realicen los simulacros correspondientes.
Finalizó diciendo que es de suma importancia que estos lugares cuenten con la debida seguridad, para que los niños que acuden a estos lugares no se expongan al peligro y se garantice su integridad.