Aline García Díaz
Luego de esta estar bloqueada por dos días la carretera estatal Misantla-Xalapa a la altura de Acatlán y Naolinco, este viernes, los manifestantes y representantes de gobierno llegaron a un acuerdo, y despejaron la vía de comunicación.
A este llamado se unieron los alcaldes de los municipios de Acatlán, Naolinco y Miahuatlán, quienes se supo se reunieron con personal de la SIOP y de la SCT para solicitar la pronta intervención, y rehabilitar este tramo carretero que consta de aproximadamente 1.6 kilómetros.
También al lugar de la manifestación acudió el coordinador de la zona centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el ingeniero Fermín Chávez Tagle, así como el licenciado Julio Aguirre por parte de la Subsecretaría de Gobierno, el coordinador de la SCT se comprometió con los inconformes a que ese mismo día llegaría maquinaria para continuar con los trabajos de asfaltado.
Asimismo, se comprometió a que el tramo que corresponde a 1.6 de Acatlán-Naolinco será asfaltado en próximos días, por lo que en esta semana llegará la maquinaria para empezar con estos trabajos.
En punto de las 17:55 horas del pasado viernes se reabrió el paso para los automovilistas que transitan por esta vía de comunicación.