Padres de familia se manifiestan ante su posible regreso a la escuela
Por Imelda Camacho
Papantla, Ver.- Amenazan a con montar en burro a Consuelo González Salazar, quien fungía como directora en la escuela primaria Francisco Trejo, esto ante los rumores de su posible regreso a la institución.
Padres de familia inconformes, manifestaron que desde hace unos días se rumora el regreso de la docente a la escuela, por eso es que decidieron manifestarse y exigir a las autoridades educativas que no retorne la maestra, quien aseguran cometió varias arbitrariedades durante su estancia en la primaria.
Alrededor de las 11:30 horas de ayer, un grupo de padres de familia se hicieron acompañar de un burro y cartulinas con mensajes alusivos, mostrando su repudio hacia la docente.
González Salazar fue acusada hace un año de incurrir en constantes arbitrariedades, además de maltrato a los alumnos y el poco interés que mostraba en las actividades que se realizaban en el interior del plantel, motivo por el cual fue removida del cargo.
Una de las madres de familia dijo que su exigencia es debido a que no se cumplió con la minuta que fue firmada por parte de las autoridades educativas, en julio de 2013, en donde se asentaba el cambio de esta directora, la cual ya había causado muchos problemas en la escuela, por lo que alumnos, docentes y padres de familia ya no la querían.
“Queremos que se respeten los acuerdos asentados en la minuta, ya que de buenas a primeras planean regresar a la directora a poner de cabeza esta escuela, por lo que exigimos a las autoridades educativas que tomen cartas en el asunto, ya que si regresa la vamos a montar en el burro”, manifestó una madre de familia.
Cabe señalar que los dirigentes del sindicato al que pertenece esta docente, decidieron removerla del plantel, esto para evitar mayores conflictos, en tanto que fue designada una directora interina, misma que quedó al frente de esta institución y que hasta la fecha sigue cumpliendo sus funciones.