“Se iniciará de forma legal contra quienes bloqueen calles por ser un claro ataque a las vías de comunicación”, afirmó Francisco Cázares Echeverría
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica, Ver.- El regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Francisco Cazares Echeverría, lanzó un ultimátum a la subgerencia de Petróleos Mexicanos por insistir en cerrar calles y vías de alta circulación a su antojo, una acción que fue catalogada por el edil como un claro ataque a las vías de comunicación y que será denunciada.
Este viernes vecinos de la calle Ferrocarril, de la colonia Aviación Vieja, se quejaron en contra de la paraestatal PEMEX, ya que colocó diversas vallas metálicas que les impedían el acceso a sus viviendas y la circulación.
Al respecto, el regidor aseguró que PEMEX realizó estas acciones sin ningún tipo de autorización por parte del ayuntamiento, tampoco dio aviso oportuno a las cientos de familias que habitan en este lugar y sólo argumentaron que se trata de instrucciones de altos rangos.
“No es la primera vez que tenemos esta clase de problemas con Pemex, no ha entendido que a la autoridad se le debe tomar en cuenta y respetar, no puede andar cerrando calles a su antojo”, expresó.
Destacó que constantemente se registran hechos similares en diversos sectores de Poza Rica, “Se les ha notificado, pero vemos que no entienden o son muy tercos e insisten en esta actitud”, dijo tajantemente Cazares Echeverría.
Al cuestionar al personal de PEMEX, sobre esta clase de acciones que ha implementado desde hace varias semanas, los trabajadores aseveran que se realizan bajo las instrucciones de la subgerencia general de Petróleos Mexicanos región Norte.
“Le hago la invitación a la gerencia que si quiere andar haciendo cambios de vialidades y cerrando calles a su antojo, pues que cambiemos de puesto, que se venga él a la regiduría de Tránsito y Vialidad y yo me voy a la subgerencia, por mi encantado; se están tomando atribuciones que no le corresponden”, dijo el regidor.
Fue claro al ratificar que si la directiva de PEMEX, sigue con esta actitud está incurriendo en un delito y de persistir la situación el subgerente o quien resulte responsable, se verán en la necesidad de presentar una denuncia penal, ya que es un claro ataque contra las vías de comunicación.
“Solicito que el subgerente de PEMEX respete el trabajo que realizó como regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, porque si permito que Petróleos Mexicanos o cualquier otra persona cierre una calle, al rato cualquiera cerrará las vías a su antojo”, afirmó.
Finalmente, dijo que no le temblará la mano al momento de implantar sanciones a quienes estén dando las órdenes de cerrar calles. Y exhortó a los ciudadanos que detecten este tipo de proceder por parte de Pemex a denunciarlo ante las autoridades.