-Se realizaron por seguridad para usuarios y prestadores de servicio: LAMB
POR GUILLERMO CONTRERAS
Se ha asegurado que, de forma sorpresiva, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han estado realizando constantes operativos y revisiones, enfocándose a la revisión de parte del servicio del transporte público en la modalidad de taxis, acción avalada por el delegado de Tránsito y Transporte Público, Luis Alfredo Medina Botana.
Explica el funcionario que, la situación se derivó por la situación que se ha dado en materia de inseguridad en contra del gremio de taxistas, por lo que, a sabiendas de que no estaban actuando de mala fe y en caso de que se dé, es más fácil identificar un taxi que porte el número económico.
Añade que la falta de placas y números económicos se debe al retraso de trámites que llevan desde hace años, considerando que los taxistas no estaban actuando con dolo al circular sin placas y ese número que los identifica.
“No actuaban con dolo, faltaron ciertas gestiones en el estado para tener la orden de emplacamiento, compraron su unidad y como se vieron en la necesidad de trabajar para pagar las letras, en ese sentido salieron y nosotros nos tocaba regular; pero para la tranquilidad de la ciudadanía, ya no anda circulando ninguno sin número”.
Exhorta a los usuarios a que en caso de que detecten más taxis sin número económico y sin placas, lo reporten y no lo aborden.
Asegura que se retiraron alrededor de 18 unidades, pero recién su llegada se contabilizó al menos 40 que se fueron regulando con el paso del tiempo.
Asimismo, dijo que aquellas unidades que no sean reguladas en esa situación, no podrán regresar al trabajo.