* PC se mantendrá alerta durante la temporada invernal
Juan Carlos Jiménez
Posiblemente serán más de 50 frente fríos los que azoten la región, durante la temporada invernal, esto debido al efecto del Niño, el cual pudiera provocar un aumento considerable de frentes en comparación con el año pasado, señalándolo así el personal de Protección Civil en Tlapacoyan a través de Patricio Guevara Alanco.
Dijo que hasta el momento ha pasado solo uno, el cual ha sido de baja intensidad, siendo el primero el que pasó durante los festejos patrios acompañado de lluvias leves no provocó afectaciones en las viviendas de la parte baja.
Sostuvo que la población se encontró sin peligro alguno; así mismo no se dieron daños como en pasadas ocasiones, ni cortes de energía eléctrica, solo pide que la población extreme precisiones tras la presencia de las bajas temperaturas toda vez que se espera que el invierno sea muy crudo.
Señaló que “De manera desafortunada, en los últimos años se ha dado un incremento de enfermedades respiratorias, de las cuales tendrán que estar al pendiente las autoridades de salud para atender estas afecciones y no sé de ningún deceso durante la temporada invernal”.
Esto debido a que ni por fríos o por fogatas se han dado decesos y con ello se mantendrá una vigilancia permanente para mantener las estadísticas en cero defunciones durante la temporada invernal.