Juan Carlos Jiménez
El personal de Protección Civil del Estado que visitó este municipio todo programado de acuerdo a la minuta que se firmó en la ciudad de Xalapa, donde locatarios del mercado fueron testigos de los acuerdos tomados y donde se esperaba fuera cumplida al pie de la letra.
Toda vez que el acuerdo tomado es llevar a cabo una serie de reuniones periódicas entre personal de la dependencia estatal y la dirección municipal, situación que se llevó a cabo, pero no así el recorrido programado a los locales que ocupan actualmente los locatarios.
Aunado a que la responsabilidad es emitir un dictamen de protección y un protocolo de prevención, además de establecer rutas de evacuación en caso de algún siniestro con los locatarios que se encuentran en la vía pública temporalmente.
Algo que no sucedió en esta primera visita, debido a que se pretenden hacer acciones sanitarias y no de protocolos de protección, debido a que fue muy claro el personal de Xalapa, señalado que solo les compete emitir dictámenes pero cuando esté concluida la obra, no antes.
Reflejándose en esto que solo pretende hacer un trabajo de escritorio y donde sea el personal municipal quien realice las tareas de campo para que una vez concluido el trabajo sea el personal estatal el que salga a dar la cara para colgarse los trabajos.