Juan Carlos Jiménez
La falta de higiene para el manejo de envases para almacenar y comercializar agua purificada en algunos casos es evidente, debido a que en algunas plantas potabilizadoras de la ciudad de Tlapacoyan los reutilizan sin darles el correspondiente tratamiento de limpieza.
Dichos envases son llevados a los domicilios donde la población utilizaba agua “potabilizada” para el consumo humano, y desafortunadamente no cuentan con las mínimas condiciones de higiene. Situación que puede poner en peligro la salud de un gran número de familias, no solo de Tlapacoyan, sino de los municipios de Martínez de la Torre y San Rafael, hasta donde algunas purificadoras llevan sus productos para ser comercializados, siendo necesaria la intervención de la Jurisdicción Sanitaria a través de la oficina de Riesgos Sanitarios.
Lo que deja al descubierto las malas prácticas de higiene con las que algunas plantas purificadoras operan, haciendo un llamado a la autoridad sanitaria para llevar a cabo operativos sorpresa y detectar cuál ofrece productos de mala calidad y de ser necesario llevar a cabo el cierre de la misma.
Porque no solo se está afectando a una parte de la población, sino a todo el municipio de Tlapacoyan y en su momento a municipios como Martínez de la Torre y San Rafael hasta donde viaja esta agua purificada.