Brenda Pérez Aguilar
Más del 85% de los alumnos que estudian en el sistema abierto de la UPAV logra su egreso y obtiene su certificado de estudios, lo que es muy satisfactorio sobre todo, porque algunos han obtenido su ingreso a universidades como la UV, destacó la directora solidaria de la UPAV, en Villa Independencia, Elizabeth Araceli Marín Arroyo.
“Nosotros empezamos a trabajar en el 2005 y como cada trimestre tenemos nuevos ingresos y egresos, hasta este momento tenemos alrededor de 20 generaciones, esto gracias a la confianza que la gente ha tenido en nuestra institución”, precisó.
Indicó que gracias a la respuesta de los estudiantes, la UPAV tienen una muy buena demanda, puesto que se abren grupos de 40, 50 estudiantes, donde casi todos logran concluir satisfactoriamente sus estudios, además de tener una muy buena proyección.
“Aunque algunos alumnos al terminar el bachillerato no se incorporan a las licenciaturas de la UPAV, sabemos que han sido aceptados gracias a su buen nivel académico en la Universidad Veracruzana, Valle de México, en instituciones oficiales, lo que habla bien de nuestra escuela, porque nuestro objetivo es brindar el mejor nivel académico que se pueda”, subrayó.
Y aunque no pueden competir con las escuelas del sistema escolarizado del municipio, es finalmente un doble compromiso del alumno, docente y del director por lograr su compromiso y llevarse los conocimientos que se requieren para ingresar a una universidad.
“Normalmente tenemos una muy buena eficiencia terminal, generalmente quien ingresa, egresa satisfactoriamente aparte de que es un periodo corto, porque solamente es un año y medio, gracias a lo cual el alumno se puede incorporar al medio productivo, a otro nivel profesional”, puntualizó Marín Arroyo.