· Lo acompañaron el delegado federal de la Semarnat y el secretario de Medio Ambiente estatal
Altotonga
Para supervisar su habilitación y entregar señalética, el alcalde de Altotonga, Carlos Antonio Morales Guevara, realizó un recorrido por el área natural protegida Río Pancho Poza, perteneciente al municipio.
Acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Antonio González Azuara, y el secretario de Medio Ambiente (Sedema) estatal, Víctor Alvarado Martínez, Morales Guevara recorrió los senderos que se habilitaron, cuya extensión total fue de 16 kilómetros, cuando la meta original era de sólo diez, y cuya finalidad es dar a conocer estos espacios naturales aptos para la práctica de deportes extremos y la convivencia familiar.
Asimismo, los trabajos de habilitación de este espacio natural beneficiaron a 32 personas a través del programa Empleo Temporal, quienes durante dos meses hicieron faenas, por lo que “gracias a su esfuerzo superamos la meta”, manifestó el munícipe.
El recorrido concluyó con la entrega de señalética para que sea colocada en puntos estratégicos de la reserva, lo que supuso una inversión de 90 mil pesos.
También se contó con la presencia de estudiantes de la escuela primaria Eufrosina Camacho de Ávila; de la telesecundaria Benito Juárez; de la escuela de bachilleres Alfonso de la Torre Fernández; y de la Universidad Gutiérrez Zamora unidad Altotonga.