Álvaro Guerrero
Los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se quejan del pésimo servicio médico de urgencias que brinda la clínica de Martínez de la Torre, debido que el servicio es tardado, ya que incluso se han quedado por varias horas hasta ser atendidos, a pesar de que cuenta con un consultorio de urgencias y un médico.
Ante esta problemática, argumentó uno de los afectados, “hace unos días llevé a mi hijo de tres años que enfermó, estuve esperando por una hora para que me atendiera el médico que está en urgencias, a pesar que no tenía pacientes por atender”.
Precisó que cuando pasó al consultorio con su hijo, el médico ya no le quiso brindar el servicio, puesto que a él no le correspondía atenderlos, ya que cuentan con una pediatra para que lo haga, por lo que tuvo que esperar otro tiempo más hasta que la doctora terminara de atender a pacientes que habían apartado la consulta.
Su sorpresa fue que a la hora de entrar con la pediatra, ésta le manifestó que tampoco le iba a brindar el servicio médico, ya que a ella no le tocaba el servicio de urgencias, por lo que de nueva regresó con el médico que estaba al frente de urgencias, quien una vez más lo regresó con la pediatra, por lo que prefirió llevar a su menor con un particular.
Refirió que no pudo hacer su queja ante la dirección, ya que el encargado de la clínica no se encontraba en el lugar, además de que por el estado de su hijo prefirieron buscar atención y ya no perder el tiempo.
Manifiesta dicha persona que ya no hay enfermeras para que revisen el estado de salud de los derechohabientes en emergencias, ya que se encuentran en los consultorios, donde confirmó que el servicio era mejor cuando la enfermera estaba en la sala de espera, ya que ésta llamaba al médico cuando veía que alguien estaba en malas condiciones.
Confirmó que conoce varios casos similares en que los médicos de urgencias no quieren atenderlos o en su caso tienen que esperar por varias horas, hasta que el médico quiera trabajar, que en ocasiones prefieren ir con un médico particular.
Indicó que otra problemática que existe en el ISSSTE, es que el servicio médico de especialidades tienen que ser enviados a la ciudad de Poza Rica, por lo que piden que sean restaurados lo antes posible a la clínica de Xalapa, ya que conocen que fue rehabilitada y empieza a dar el servicio.
Comentó que existe un gran número de derechohabientes que no conocen la ciudad Poza Rica, por lo que se vuelve un gasto mayor, ya que el ISSSTE solo paga el pasaje hacia aquella ciudad, argumentó que una buena parte de los derechohabientes ya conoce perfectamente la clínica de Xalapa, ya que llevan años de ser enviados a la capital del estado.