* Del Mercado
* Deben mejorar medidas de protección como extintores, conexiones de gas o electricidad, señalética, entre otras
Por Liz Martínez
Tuxpan, Ver.- Derivado de la revisión a las instalaciones que se hizo en el mercado municipal “Enrique Rodríguez Cano” este jueves se llevó a cabo la reunión con las autoridades que coordinaron la misma, quienes informaron las anomalías detectadas, las cuáles deben mejorar por seguridad propia de los locatarios y clientes.
Básicamente es para prevenir algún accidente que pudiera propiciarse debido a fallas en las instalaciones de gas o eléctricas (ya que es un edificio antiguo que requiere cambiar cableado), falta de equipo de seguridad como extintores y señalizaciones.
En la junta estuvo el presidente de la Unión de Locatarios, Guillermo Hernández Hernández, representantes de la Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil Municipal y de la Dirección Municipal de Comercio, instancias que fueron involucradas a petición de los vendedores del Mercado.
Personal de Protección Civil y Jurisdicción Sanitaria, verificaron los 168 locales que hay en el centro de abastos para corroborar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para evitar un siniestro y el 50 por ciento tuvo fallas.
Las autoridades sanitarias verificaron las condiciones de venta de los alimentos para garantizar a los que compren que hay buen manejo en su preparación.
El dirigente de los locatarios indicó que es normal que se encuentren algunos desperfectos, por lo que a quienes recibieron observaciones se les dio un plazo considerable para hacer los cambios necesarios y evitar la posibilidad de clausura y para prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de todos.