* Hasta 500 pesos llega a costar un arreglo
Tuxpan, Ver.- Compradores que gustan de regalar flores en el 14 de febrero deberán de sacar de sus carteras desde 12 pesos hasta 500 pesos para la entrega de rosas, claveles, orquídeas contempladas en arreglos, dieron a conocer empresarios de ese giro de negocios, quienes aprovechan esta temporada para recuperarse de las bajas ventas, cobrando excesivas cantidades por este tipo de arreglos.
Comerciantes instalados en el primer cuadro de la ciudad mencionaron que para este día la adquisición de flores, sea de manera sola o en arreglos, se eleva alcanzando en algunos negocios hasta el 50 por ciento.
En materia de arreglos, Pedro Cruz Flores, vendedor de florería señaló que con motivo de esta fiesta los arreglos, así como las rosas arregladas o en docenas son las más buscadas por los consumidores que aprovechan el servicio de envío a domicilio para hacer su compra.
Indicó que a pesar del incremento de hasta un 30 por ciento en el precio de los ramos de flores en mayoreo para la venta en menudeo, los precios en los arreglos y porciones arregladas los precios se mantienen por lo que una rosa suelta oscila de los 10 a 15 pesos dependiendo del establecimiento.
Comentó que en arreglos se pueden encontrar de 50, 100, 200 y hasta 500 pesos hechos a base en su mayoría de rosas y otras flores de temporada en las que prevalecen los colores rojos amarillo y rosa.
Refirió que son los niños y jóvenes en mayor proporción los que mantienen la tradición de regalar flores en estas fechas, seguidos de los adultos solteros y en menor proporción los casados.