*En la Dante Delgado
Por Misael Leyva
Tamiahua, Ver.- El parque infantil que se encuentra en la popular colonia Dante Delgado Ranauro se encuentra olvidado, aun cuando los juegos están en condiciones regulares, el alumbrado está descuidado al igual que las bancas que están dentro de este lugar.
Por la tarde, los niños de esta colonia de la zona sur de esta Villa no pueden permanecer más tiempo debido a que de las 4 lámparas que están en el parque infantil, una no sirve, otra está dañada y las dos restantes prenden de vez en cuando.
Los habitantes de la colonia Dante Delgado Ranauro consideran que le hacen falta trabajos de pintura en general al parque infantil, en las bancas y juegos infantiles porque la pintura que tienen se está cayendo, por lo que requiere un mantenimiento general.
En la pasada Administración Municipal retiraron 11 bancas de la Plaza del Pescador, que como fue remodelado no la volvieron a reinstalar y decidieron ir a dejarlas frente al parque infantil, dejándolas abandonadas enfrente de este espacio público.
La puerta de este parque infantil se encuentra deteriorada, el salitre ha dañado el fierro y requiere de un trabajo de mantenimiento para frenar el daño ocasionado, por el descuido de este espacio para la niñez de la colonia Dante Delgado Ranauro.
Vecinos requieren del apoyo para que este parque infantil no se tenga relegado como el parque infantil “El pequeño mundo del delfín”, que se encuentra en la zona norte de esta Villa, a escasos metros del campo de fútbol playero.