· El alcalde Carlos Morales puso en marcha el más importante programa de alfabetización de su administración
· Lo acompañaron autoridades estatales y federales
Yhadira Paredes
Altotonga
El presidente municipal de Altotonga, Carlos Antonio Morales Guevara, lanzó oficialmente el programa Cambio Alfa, que representa el más importante esfuerzo educativo y de alfabetización de su administración.
Más de seis mil personas de las comunidades que conforman el municipio de Altotonga se sumarán al programa de alfabetización impulsado por el Ayuntamiento en coordinación con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA).
En conferencia de prensa, el presidente municipal de Altotonga, Carlos Morales Guevara, arrancó estas acciones que están enfocadas en disminuir el índice de analfabetismo en la localidad.
"Nosotros hemos previsto que septiembre fuera el mes de la educación, por ser el inicio del ciclo escolar y es donde se define el futuro de varias generaciones, en los diversos sistemas educativos".
Morales Guevara indicó que personal del Ayuntamiento contribuirá, en un lapso de 12 a 18 meses, educando a las personas adultas que no saben leer y escribir para alcanzar la meta de alfabetizar al 50% de los seis mil analfabetas del municipio.
"Hay gente que por su condición de salud, o por la dispersión poblacional no les permiten tener un fácil acceso a la educación o que por su edad no son personas para tener una dinámica de acudir a una escuela a aprender leer y escribir".
Por otra parte, el alcalde de Altotonga refirió que en el 2014 se logró la construcción de más de 30 nuevas escuelas, en tanto que en el presente año se ha logrado construir 50 nuevos planteles educativos.
Además, se han atendido más de 78 solicitudes de entrega de mobiliario, computadoras y apoyos a diversas escuelas con el fin de lograr que las personas de escasos recursos concluyan su educación básica.