* Paredes cuarteadas, goteras, techos a punto de caerse
Aline García Díaz
Con paredes cuarteadas, goteras, techos a punto de caerse, falta de mobiliario trabaja la escuela Telesecundaria Juana de Asbaje, ubicada en la colonia Puerto Palchán de Misantla.
A pesar de las gestiones que han realizado ante la Secretaría de Educación y Espacios Educativos, la respuesta ha sido nula, la directora del plantel Arsenia Patricia Hernández Pérez dio a conocer que el trabajo de gestión no ha decaído, ya que la infraestructura representa un peligro latente para la población en general de la escuela.
“Es muy preocupante, a ustedes les consta que el año pasado en que vino el gobernador le pedimos la terminación de dos aulas que desde hace dos años estamos solicitando a Espacios Educativos, y hasta ahorita no nos han dado materiales como sillas, teles, pintarrones para esas aulas estamos en espera aún”, explicó.
Dijo que la infraestructura se encuentra prácticamente en ruinas por las fracturas y hundimientos que representan y saltan a la vista en las aulas.
“La escuela está muy mal, de los 27 años de construcción y en el área en que estamos en movimiento, presentan unas grietas no nada más las aulas que se les ha dicho ahora ya es toda el área de la escuela antigua, hemos estado gestionando porque es una preocupación que nuestros alumnos sigan así, ya metimos la solicitud a Espacios Educativos de nueva cuenta para la rehabilitación de esas áreas, son banquetas, andadores, entradas, las aulas, falta impermeabilizar, ya un área empieza a minarse, o sea ya todo está para que sea remodelado”, puntualizó.
Asimismo dijo que son tres aulas las dañadas, dos que no ocupan por el riesgo latente para la población estudiantil, otras dos en las que trabajan se mina y las paredes están cuarteadas, además el laboratorio también está en muy malas condiciones.
Finalizo diciendo que son 105 alumnos, seis docentes, una secretaria, intendente y la directora efectiva, los que trabajan en esta institución educativa.