* Uniendo esfuerzos agricultores, con el gobierno que encabeza el alcalde Héctor Lagunes Reyes se ha rehabilitado el 80 por ciento de los caminos saca-cosechas
El 80 por ciento de los caminos interparcelarios se han rehabilitado en la mayoría de comunidades y ejidos de San Rafael para beneficiar a miles de productores de cítricos, plátano y otros cultivos alternos que se producen, informó el alcalde Héctor Lagunes Reyes.
Destacó que su gobierno en 1 año y 8 meses de su ejercicio siempre le ha dado prioridad a rehabilitar los caminos saca-cosechas para beneficiar al agricultor. Agregó que los caminos interparcelarios son arreglados con la maquinaria del Ayuntamiento de San Rafael, aunado a que se trabaja de manera coordinada con los productores porque ellos ponen el material pétreo y nosotros la maquinaria y el pago de operadores puntualizó el alcalde.
Con estas obras el gobierno del cambio ha logrado generar bienestar entre las 28 comunidades que conforman el municipio, toda vez que a través de un rol que está a cargo de la Dirección de Obras Públicas que tiene a su cargo Enrique Morales Prince se efectúan los trabajos en todos los caminos vecinales.
Con este programa de rehabilitación de caminos que se puso en marcha desde el primer año de gobierno, se ha logrado una gran mejoría en todas las carreteras, situación que permite a todos los productores tener una mejor comercialización de sus cosechas, tanto en las huertas como en los centros de acopio o de abasto.
“Mientras el clima nos siga dejando trabajar la rehabilitación de los caminos va a seguir, porque es uno de mis compromisos fundamentales para fortalecer el campo agrícola, tenemos como meta durante este año 2015 restablecer al 100 por ciento todos los caminos”, afirmó el alcalde Héctor Lagunes Reyes.