El servicio en el municipio está garantizado
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- El encargado de la oficina operadora de la CAEV, José Luis González Narváez, destacó que la red del servicio se amplió ahora en el ejido Lázaro Cárdenas, en donde se instalaron 780 tomas para igual número de familias.
Resaltó que sin duda, por la visión y apoyo del director general en el Estado, Francisco Antonio Valencia, el abasto de agua está totalmente garantizado a partir de este mes.
Señaló que en este lugar ya se están realizando las pruebas de presión en las líneas de distribución, por lo que varios usuarios del ejido Lázaro Cárdenas se encuentran recibiendo el vital líquido, en donde de acuerdos a contratos y pagos mensuales se les dará muchas facilidades.
“Siguiendo con las indicaciones del director general de la CAEV en el Estado, el proyecto de agua potable para el municipio se encuentra dando resultados, ya que a la fecha, miles de familias cuentan con el vital líquido, existiendo algunas fallas que se remedian en tiempo y forma”, expuso.
El funcionario aseguró que existe la posibilidad de que se amplíe el número de usuarios, por lo que comunidades que anteriormente no contaban con agua se estarán beneficiando al evitar pagar grandes cantidades a las pipas, como es el caso de Huizotate, Buena Vista y la colonia Antorchista.
Finalmente, destacó que en el Km. 6, los usuarios estarán recibiendo agua durante dos meses sin costo alguno, posteriormente se comenzarán a efectuar las contrataciones, sumándose a localidades como; Dirección de Caminos, Plan de Ayala y Totolapa, donde hasta el momento se cuentan con dos mil 930 tomas.