* Tlapacoyan-San José Acateno, lleno de baches
Juan Carlos Jiménez
Una carretera la cual solo ha sido reparada por partes, reparaciones que se han echado a perder rápidamente y que ponen en peligro a muchos automovilistas y principalmente a productores que transitan a diario con su fruta para las diferentes centrales de abasto.
Son diferentes los tramos en los que la carrera interestatal Tlapacoyan-San José Acateno se encuentran dañados, iniciando el recorrido en la comunidad San Isidro donde los baches se han expandido por la carpeta asfáltica, dañando en gran parte de la misma, haciendo casi imposible que los conductores los evadan.
Al llegar a la comunidad Tilapa, perteneciente al municipio de Hueytamalco, Puebla, parte de la carretera se encuentra colapsada, habiendo circulación sobre un solo carril, espacio en donde el tráfico es muy fluido y cerca de ese lugar se encuentra una escuela de nivel secundaria.
Kilómetros más adelante, en la comunidad El Mezclero, la situación es similar, la carpeta asfáltica prácticamente ha desaparecido, convirtiéndose en un camino de terracería por el cual se tiene que circular a diario.
Esta situación ha originado que en este tramo carretero se den diversos accidentes automovilísticos, con resultados muy trágicos, gracias a la pésima actuación y gestiones de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
La reparación de este tramo carretero corresponde a los gobiernos de Veracruz y Puebla, por lo cual es necesario un llamado a las autoridades encargadas de los caminos y carreteras, para que lleven a cabo una rehabilitación del mismo, y así evitar algún accidente mayor.