· Informa el diputado de las acciones de gestión en favor de estudiantes de su distrito
Xalapa, Ver.
Alumnos de los planteles de educación básica de la entidad ubicados en las zonas de mayor rezago social fueron beneficiados con útiles escolares gestionados ante el Gobierno federal, para apoyar la economía de las familias veracruzanas y que niños y jóvenes cumplan al cien por ciento sus programas educativos, explicó el diputado local Eduardo Sánchez Macías, representante del distrito VIII, de Martínez de la Torre.
Dijo que más de 23 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Nautla, Tlapacoyan y San Rafael se beneficiaron con útiles que gestionó ante el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Ante la petición de los padres de familia para apoyar con útiles a los estudiantes –explicó el Legislador–, y gracias a la intervención del Ejecutivo del estado, es como se logró obtener del Conafe paquetes que se entregan a los alumnos, principalmente en escuelas alejadas, donde este apoyo resulta primordial.
“A los diputados nos brindan la oportunidad de hacer llegar estos apoyos, que son gratuitos para la población, y con recursos propios nos encargamos de los gastos que se generen para su transporte, resguardo y entrega”, externó Sánchez Macías.
En cada escuela beneficiada, el director y miembros de la Sociedad de Padres de Familia firman un formato que comprueba el total de paquetes de útiles recibidos por los beneficiados, y el comprobante se entrega a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que es la instancia competente del ramo.
Aunque las escuelas que reciben este beneficio se localizan principalmente en las localidades con mayor índice de pobreza, en Veracruz se cubre 90 por ciento de los planteles educativos, concluyó el diputado.