* La humedad está deteriorando los muros y documentos importantes
Aline García Díaz
La humedad está ocasionando que las paredes de las oficinas del Registro Civil se estén descascarando, además de que se está dañando documentación valiosa.
Las oficinas se encuentran ubicadas en la planta alta del palacio municipal, colindando con la oficina de Tesorería, además de que es un espacio reducido para todo el personal que labora en esta dependencia y la humedad está causando estragos en esta área.
Y es que como se aprecia en imágenes, se ve cómo están dañadas las paredes de esta oficina, donde se encuentran los libros de registros de la ciudad, los cuales se encuentran en peligro por la humedad, y se puede perder dicha información.
La oficina se puede definir como el espacio físico donde se realizan las actividades técnico-administrativas y contables, en este recinto se encuentran respaldos de registro de años de 1900 a 1960 por decir las más antiguas y de esta época moderna están los respaldos del 2004 a la fecha.
Desde hace años, el titular de la oficina ha solicitado el cambio de la misma a otro lugar que sea más amplio y que se encuentre en condiciones aptas; pero dicha petición no ha tenido eco, y siguen laborando en el mismo lugar.
Se espera que las autoridades tomen cartas en el asunto, y rehabiliten esta área.