* El presidente municipal puso la primera piedra para el salón de clases
La mañana de este jueves, el presidente municipal Efrén Meza Ruiz, acompañado del síndico Sergio Díaz Esquivel y el regidor Lucas García Miranda, puso la primera piedra de un aula que se construirá en la escuela Narciso Mendoza, de la comunidad Venustiano Carranza (Galeras).
Esta escuela que cuenta con un edificio completamente deteriorado y con paredes a punto de colapsar, vuelve a recibir apoyo de las autoridades municipales, quienes no han dudado en destinar recursos para la seguridad de los alumnos y docentes de este plantel educativo.
El director de la escuela primaria, el profesor Francisco Javier Miranda, expresó su agradecimiento al mandatario misanteco frente a los padres de familia que se encontraban presentes.
“Cuando inauguró el aula que nos realizó el año pasado, le volvimos a platicar sobre la situación por la que atravesamos, ya que nuestros salones de clases están deteriorados a raíz de los temblores, él no dudó y nos dijo que este año nos harían una más. Hoy vemos que cumple su palabra y estamos completamente agradecidos”.
Con la aplicación de este recurso se elevará la calidad de la infraestructura escolar en el municipio, porque decenas de niños dejarán de recibir clases en un aula con paredes y pisos cuarteados.
Cabe destacar que a la colación de la primera piedra también estuvo el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el ingeniero José de Jesús Hernández González; el director de Educación, el profesor Abimael Contreras Morgado y el director de Desarrollo Social, el profesor Cándido Muñoz López.