* Habitantes de la Azucarera temen ser desalojados
Redacción
En la zozobra viven habitantes de la colonia Azucarera, debido a que el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM) de la Sección 105, Edgardo Palestina Espinoza lanzó un ultimátum, donde argumenta que tras una revisión quienes no tengan derecho a un terreno serán desalojados.
Ante tal situación, temen por sus vidas los habitantes de la colonia, puesto que han recibido diversas amenazas por parte de la nueva directiva del STIASRM, por lo que creen que pueda estar ocurriendo en poco tiempo algo semejante a los de Santo Tomás, precisaron que a inicios del año ya habían ido a provocarlos.
De lo anterior, una habitante manifestó: “ellos siguen pasando por aquí espantándonos, que nos van a sacar, y supe que se fueron a México, donde ellos según andan arreglando para traer la orden de allá para venirnos a desalojar, pues realmente están mal”.
Afirmaron que la nueva directiva no le importa si en las viviendas hay personas de la tercera edad, sin mediar que muchas de estas personas solo tienen este patrimonio para vivir, de ser desalojados terminarían en la calle.
Señalaron que el nuevo secretario general de los azucareros no tiene ningún documento oficial que lo respalde como dirigente de los azucareros, por lo cual no podrían estar efectuando acciones de desalojo.
Mencionan que Palestina con su directiva han estado realizando trabajos de medición en los lotes, por lo que piensan que el fin es vender los lotes, pues aseguran que algunos terrenos ya han sido vendidos por la nueva directiva.
Enfatizaron que la quema de la vivienda de la entrada de la colonia no fue como lo redacta el secretario general, puesto que creen que haya sido provocado por la administración de Palestina Espinoza, añadieron que, “lo que nos han dicho es que lo fueron a provocar, el incendio, desgraciadamente es una persona anciana y no tuvo tiempo de salir y ahí murió quemado el señor, la verdad, pero sabemos que fueron del sindicato que vinieron a hacer ese tipo de cosas”. Además aseguran que personas de la directiva obrera han ido a amenazar a otra persona de la tercera edad, “le fueron a gritar e indicarle que se tiene que ir o le estará pasando lo mismo que al otro señor que le quemaron su vivienda”.
Declararon que hasta el momento no existe alguna autoridad que los apoye ante este problema que viven, argumenta que todas las autoridades llámese policía de cualquier nivel, jueces han sido compradas por las personas que se quieren apropiar de los lotes.
Indicaron que en tiempos electorales, los candidatos se pelean por buscar una reunión con los colonos, pero después de tomar el cargo se olvidan de ellos.
Ante los comentarios que ha estado haciendo Palestina Mendoza en que la colonia no se llama Azucarera, indicaron que así se llama la colonia, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene registrada con ese nombre la colonia, sumándole que existen planos con el nombre de La Azucarera.