Aline García Díaz
Con la entrada en vigor del nuevo reglamento de Tránsito, éste obliga a los motociclistas a circular con casco, licencia y placas en sus unidades, por lo que para evitar multas, los motociclistas acuden a solicitar información para poner en orden sus unidades.
Jesús Roberto Castellanos Campos, encargado temporal de la Oficina de Hacienda del Estado dio a conocer que actualmente sólo un 5% de las unidades de motos que circulan en la ciudad están emplacadas, el resto circula sin haber dado de alta su unidad en Hacienda del Estado.
Explicó que con la entrada en vigor del nuevo reglamento de Tránsito y Transporte, los motociclistas se ven obligados a poner en orden sus unidades, por lo que se ha incrementado en un 70% que los usuarios acudan a la Oficina de Hacienda a solicitar información para el emplacamiento.
“En la Oficina de Hacienda acuden para checar el adeudo que tienen por no haber dado de alta la unidad cuando la compraron, aquí se les da la información, pero de ahí se deben trasladar a Martínez de la Torre a emplacar, ya que nosotros no tenemos el módulo”, explicó.
Dijo que las personas interesadas en emplacar deben presentar los siguientes documentos: IFE, comprobante de domicilio, factura de la unidad y llevar la unidad que se va a emplacar.