* El presidente municipal trabaja para que Misantla cuente con espacios educativos de calidad
Misantla, Ver.- Destacando cada uno de los logros en materia educativa, el presidente municipal, Efrén Meza Ruiz inauguró el ciclo escolar 2015-2016.
Lo anterior sucedió la mañana de este lunes 24 de agosto, en la Escuela Primaria “Rafael Murillo Vidal”, ubicada en la colonia Benito Juárez, de este municipio, la cual es dirigida por el profesor Obdulio Velasco López.
Fue ahí, donde el alcalde enfatizó que el ciclo 2015-2016 arrancó con una mejor infraestructura escolar, porque en lo que va de su gobierno decenas de instituciones educativas se han visto beneficiadas a través de diferentes áreas del Honorable Ayuntamiento, principalmente, por Desarrollo Urbano y Obras Públicas, que atiende el ingeniero José de Jesús Hernández González.
En 2014, con los recursos que administra el Ayuntamiento, 16 escuelas, de los diferentes niveles educativos, recibieron obra pública; entre las que destacan construcción de aulas equipadas con mobiliario, baños, introducción de drenaje y rehabilitación de techados.
Lo anterior, sin incluir la fuerte aplicación de recursos que ejecutó el Consejo Nacional para el Fomento Educativo (Conafe), en otras escuelas del municipio, gracias a la gestión de la primera autoridad de esta municipalidad, ante la delegación estatal, que es representada en Veracruz, por el licenciado Francisco Herrera Jiménez.
Se espera, que para el 2015, más planteles reciban obras por parte del gobierno local, pues el alcalde Efrén Meza Ruiz, dijo que no descansará de trabajar hasta que todo el municipio cuente con espacios educativos de calidad, que permitan a los alumnos recibir conocimientos en condiciones óptimas, que ayuden a facilitar su aprendizaje.
Asimismo destacó que a través de la Dirección de Educación, se han entregado diferentes apoyos, como equipos de sonido, de cómputo, televisores, pintura, material recreativo, solo por mencionar algunos.
Cabe destacar que los recursos que administran las autoridades locales, se han visto mermados, dado que de manera presionada tuvieron que destinar más dinero para la construcción de la carretera Misantla-Sarabia-Martínez de la Torre.