Apoyan a emprendedores de la zona
Por: Anthon Ovando
POZA RICA, Ver.- Con la capacitación para el registro de diferentes marcas, apertura de negocios y creación de nuevos empleos es como un proyecto emprendedor realiza trabajos, principalmente, entre la comunidad de artesanos asentados en la región.
Berenice Drouaillet Castán manifestó que hoy en día la artesanía no es valorada, no se reconoce el trabajo de esas personas que día a día acuden a las diferentes ciudades para vender sus manualidades, y que incluso malbaratan su mercancía con el afán de llevar unos cuantos pesos a sus hogares.
Aseguró que llevan el registro de 26 marcas y la creación de 46 logos en productos como bisutería, trabajos en barro, vainilla, piedras preciosas, concha de abulón, plata, oro, entre otros, con productores de Coatzintla, Papantla, Tihuatlán, Cazones, Tuxpan, Coatzacoalcos y del Estado de Hidalgo.
En ese sentido, explicó que desde 2010 se dio a la tarea de asesorar a diferentes grupos de artesanos, productores y servicios por medio de algunas exposiciones, donde se les incentiva a estructurar micro empresas, y que en la actualidad ya han abierto algunas.
“Este proyecto empezó a otorgar asesoría sobre la creación de logos, registro de marcas para la creación de negocios, hemos estructurado empresas que ahorita ya están creando empleos; el requisito es únicamente el deseo de hacer crecer tu negocio”, apuntó Drouaillet.
Con el acercamiento a la Cámara Nacional de la Industria de Trasformación (CANACINTRA), Berenice afirmó que el objetivo será dar seguimiento y poder canalizar a las empresas, pero ahora con el apoyo de la Cámara para seguir acrecentándolas con nuevos proyectos.