· El alcalde Carlos Morales encabezó la jornada de reforestación, acompañado por autoridades militares y civiles
· Esta campaña es promovida por Fundación Azteca
Altotonga
Con gran éxito se llevó a cabo la jornada de reforestación Un Nuevo Bosque, durante la cual se sembraron tres mil árboles en el ejido Champilico, perteneciente al municipio de Altotonga, como parte de una campaña permanente promovida por Fundación Azteca.
Encabezó los trabajos el presidente municipal de Altotonga, Carlos Antonio Morales Guevara, acompañado por el gerente general de la Comisión Nacional Forestal en Veracruz, Martín Gelacio Calipa; Rodrigo Óvula Acosta, de la Fundación Azteca; el comandante de la 26 Zona Militar, general de Brigada, Juan Arturo Gómez; el comandante del 87 Batallón de Infantería de Martínez de la Torre, coronel Salvador Courdurier; así como el cuerpo de ediles del Ayuntamiento y el comisariado ejidal de Champilico, Leonel Zamora Guerrero.
También participaron representantes de los ejidos de Tepozoteco, Orilla de Monte Tepeyac, Miguel Hidalgo y Morelos; los tres últimos pertenecientes al municipio de Jalacingo, así como alumnos de la preparatoria Luz Vera, de Córdoba, de la cabecera municipal de Altotonga.
Durante la jornada se plantaron aproximadamente tres mil pinos de la especie Espátula, en una superficie de tres hectáreas, con el objetivo de crear un nuevo pulmón en el ejido Champilico y reforzar el hábito y la cultura del cuidado al medio ambiente.
“Esta dinámica nos permitirá generar un entorno diferente en nuestras tierras, en nuestras parcelas, en nuestros ejidos, que tendrá efectos positivos a futuro. Este esfuerzo se trata de Altotonga, de Veracruz y de México”, manifestó Morales Guevara.