“La deuda es grande, pero no se pagará de manera total por falta de recursos”, expresó la síndico
Por Isaac Carballo Paredes
Poza Rica, Ver.- La síndico Inés Adriana Gómez García informó que el ayuntamiento de Poza Rica arrastra un adeudo considerable en materia laboral, pero por falta de recursos económicos no se pagará en su totalidad.
Sin precisar la cantidad, indicó que se trata de varios casos de laudos condenados, ya heredados de administraciones anteriores, la mayoría de estos son a trabajadores de confianza y en una menor proporción a sindicalizados.
Indicó que anteriores comunas han desacatado laudos en su contra y han acumulado una “deuda bastante grande”, aparentemente por causa de despidos y terminación de contrato con los trabajadores, que en su momento interpusieron demandas ante la Junta Local de Arbitraje y ganaron el juicio.
“Son deudas que se han heredado a las que se le dará cumplimiento de pago, el cual no se hará de manera total y en una sola transacción, primero, se verá de acuerdo a las posturas legales en las cuales se pudiera a cumplir”, expresó Gómez García.
Aseveró que durante la actual administración otros trabajadores sindicalizados han solicitado información a su sindicato, sobre su situación laboral en el ayuntamiento, pero hasta el momento el área de Recursos Humanos no ha emitido algún tipo de información sobre los casos.
“Se me notificó de algunas personas que pedían información al sindicato sobre su condición de sindicalizados, sin embargo, aún no me han pasado la respuesta a ello o si se ha iniciado algún tipo de procedimiento administrativo o no”, dijo la funcionaria municipal.
Aseguró ignorar de cuántos trabajadores se trata y cuál ha sido la postura del sindicato de empleados municipales, por lo que estarán al pendiente de los nuevos casos que se pudieran generar en cuanto a las rescisiones labores.