*En el segundo semestre del año se atenderá a los ayuntamientos de Rafael Lucio, Atzalan, Las Vigas, Cocoatzintla y Jilotepec
La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) tiene proyectado en la segunda mitad del año atender una docena de ayuntamientos en el estado de Veracruz.
Se trata de Rafael Lucio, Atzalan, Las Vigas, Cocoatzintla y Jilotepec, Filomeno Mata, Mecatlán, Cosoleacaque, Cosamaloapan, Huatusco, Catemaco, Ixcatepec y Chinampa de Gorostiza, por mencionar algunos.
En seguimiento a sus metas y proyectos de 2015, la dependencia federal tiene como prioridad dar certeza jurídica a las familias del centro del estado, para que el próximo año se entreguen en el estado de Veracruz, ocho mil títulos de propiedad.
Con el Programa Operativo Anual (POA) de 2015, el delegado de la Corett en Veracruz, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, asume el compromiso del director general de la dependencia, Jesús Alcatara Núñez, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam.
El funcionario federal recordó que el gran compromiso del Gobierno de la República es eliminar el rezago en todo el país, donde se contempla el rubro de la regularización de tierras y de propiedades, dando prioridad a los municipios que integran la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Por eso, la Corett en Veracruz cerrará el año a marchas forzadas, dando seguimiento a los proyectos de regularización a diversos ayuntamientos.
Tal es el caso de los municipios de Filomeno Mata, Mecatlán, Cosoleacaque, Cosamaloapan, Huatusco, Catemaco, Ixcatepec y Chinampa de Gorostiza.