* En coordinación de la Sagarpa, Sedarpa y la dirección de Fomento Agropecuario aterrizan alrededor de siete esquemas para ayudar a madres solteras, discapacitados y adultos mayores con cría de tilapia
Martínez de la Torre, Ver.- Con acciones que transforman y trabajos coordinados con dependencias federales y estatales, como Sagarpa y Sedarpa, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Rolando Olivares Ahumada, gestiona proyectos productivos que sin duda alguna, servirán para detonar el campo y para ayudar a madres solteras, adultos mayores de 65 años y personas discapacitadas.
Uno de los esquemas que ayudarán a mejorar la economía de las mujeres y hombres de esta zona, es el criadero de tilapia. En este proyecto el beneficiario recibe poco más de 2 mil 500 alevines que, criados en por lo menos tres estanques, en un promedio de siete meses estarán alcanzando un tamaño y peso adecuado, para poder ser comercializados en el mercado local.
Además de los empleos, los seis integrantes del proyecto gozarán de otros beneficios económicos, pues en la conformación del plan se contemplan paneles solares que ayudarán al ahorro de energía, almacén, permisos y todo lo que sea necesario para que la granja de tilapia funcione adecuadamente y sea más que sustentable para quienes la atenderán.
Por instrucciones del munícipe, en estos proyectos la dirección de Fomento Agropecuario apoyará con la elaboración (gratuita) del proyecto y se dará oportunidad a todas las personas que estén interesadas y que cumplan con los siguientes requisitos:
· Grupo conformado por 6 personas (de preferencia familiares) ya sea como persona moral o personas físicas inscritas en el SAT.
· RFC de cada una.
· Opinión positiva 32 D del SAT de cada integrante, persona física o moral.
· IFE
· CURP
· Comprobante de domicilio.
· Certificado parcelario (De cuando menos una persona por grupo).
· Todos los documentos en copia simple.
Aunque todos los grupos pueden participar, el alcalde Rolando Olivares informó que, de acuerdo a las reglas de operación, Sagarpa dará prioridad a aquellos que estén conformados por madres solteras, adultos mayores a 65 años y discapacitados. Según el grado de marginación, Sagarpa y Sedarpa apoyarán al 50 u 80 por ciento.
Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso con el campo y con los diversos sectores de la sociedad, por los cuales se ha estado trabajando desde el primer día de esta administración.