Aline García Díaz
La tarde de este martes, vecinos del fraccionamiento Alba Leonila se reunieron con su delegada, en donde le exigen cuentas claras, ya que le aseguraron que existe malversación de recursos.
Los vecinos exigieron a la delegada de la colonia Lidia Osorio Figueiras que aclare las dudas de los colonos, y que dé un corte de caja detallado sobre los movimientos y gestiones que ha realizado.
Durante la reunión, transcendió por los mismos vecinos que entre los posibles desvíos están el cobro de un proyecto que nunca fue validado por la asamblea y que nunca se ejecutó, dicho proyecto fue presentado hace una semana con un costo de más de cuatro mil pesos y este martes fue inflado a más de ocho mil pesos, situación que provocó la irritación de los habitantes, el ingeniero que elaboró el proyecto es nada más y nada menos que hijo de la delegada en cuestión.
Además de que la lista de aportaciones de los colonos para faenas no ha sido presentada, y de los ingresos y egresos del agua, por lo que le piden aclare detalladamente el manejo de estos recursos.
Para evitar que la delegada, Lidia Osorio siga manejando los recursos de la colonia, el pasado martes fueron conformados dos comités, uno para el agua potable y otro para el alumbrado público, donde participarán distintos colonos.
Ante todo, la mayoría de los colonos coincidieron en censar todas aquellas viviendas que están en el total abandono y cuyos propietarios rehúsan dar sus aportaciones para el mejoramiento del fraccionamiento, el censo será presentando a la Sedesol, Fonapo y Sedatu para que a través del Gobierno Federal esas viviendas sean rescindidas, ya que los beneficiados no han cumplido con el requisito de habitarlas.
Mientras tanto, el comité encargado de la construcción del puente y calle que une a la Alba Leonila con la calle Lerdo, anunció más del 70 por ciento del puente en construcción resaltando los resultados de las aportaciones que han dado 88 beneficiados, más del 50 por ciento de sus habitantes reales.
Finalmente la delegada se limitó a decir que en la caja de las aportaciones para las faenas solo existe un fondo de 270 pesos; y fueron reunidos 109 mil pesos del agua recursos de los que se desconoce para qué fueron usados, ya que no hay beneficios en la colonia.