* Y seguirán manifestándose en contra del reglamento de Tránsito
Álvaro Guerrero
Nautla, Ver.- Al no haber una respuesta a las peticiones de la primera manifestación que hicieron los militantes del Partido Cardenista en Nautla, en la que exigían a las autoridades estatales que terminaran de equipar y activaran el Hospital Civil del puerto, peticiones que hasta el momento no han recibido una respuesta favorable, militantes del partido salieron a la carretera federal a protestar.
El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Cardenista, Nemesio Armenta, argumentó “el hospital ya está terminado, inclusive tiene áreas que tienen clima y están acondicionados, pero no se ha equipado en equipo técnico y le falta personal”.
Afirmó que son más de 10 años de espera, pues ninguna autoridad estatal se ha tomado la molestia de tomar la iniciativa para que se concluya el nosocomio que construyeron en esta zona.
Tras marchar por la carretera federal desde Jicaltepec hasta llegar a la plaza cívica del palacio municipal, se reunieron con el alcalde Gumaro Ochoa Artezán, y hablaron sobre eso, “nos hizo algunas propuestas, pero no estaba en nuestras manos tomar acuerdos con él”.
Frente a palacio municipal comentaron que Ochoa Artezán no ha dado su apoyo para que se pueda concluir este hospital, más que en discursos para la foto, pues solamente se anda paseando en Xalapa o Veracruz para decir que se encuentra trabajando para la población.
Confirmó que el dirigente estatal Antonio Luna Andrade entabló diálogo con el Gobierno Estatal para que hubiera una mesa de diálogo con la dirigencia municipal del partido, para dar a conocer sus inconformidades y que se le dé una pronta solución a las peticiones de los nautecos a través del cardenismo.
Recalcó que la manifestación también se debe a que el instituto político se encuentra conforme con el nuevo reglamento de Tránsito. Después de estar casi más de una hora en protesta frente a palacio municipal, bloquearon uno de los carriles de la caseta de cobro.