Juan Carlos Jiménez
De nueva cuenta en punto de las ocho de la mañana, docentes integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano salieron a los centros educativos donde se llevarían a cabo los cursos para todo el personal docente, tras el acercamiento de la fecha de inicio del ciclo escolar 2015-2016.
Esta vez el cierre no fue solo de las instituciones educativas, en el caso de Tlapacoyan fue el cierre de una vialidad por más de cinco horas, para que sea esta una manera de presión hacia el gobierno del estado, aunado a que se pretende hacer lo mismo en el inicio del ciclo escolar.
Con vehículos y pancartas en los accesos de la vialidad y de la escuela Adolfo Ruiz Cortines fue bloqueado el paso vehicular y el acceso a los docentes, que no les quedó más que formar algunos grupos de trabajo y llevar a cabo sus actividades en la vía pública.
Las exigencias principales siguen siendo las mismas, el adeudo que tiene el gobierno del estado desde hace más de tres años con pagos pendientes por el concepto de carrera magisterial y la no aceptación de la evaluación punitiva.
Aunado al rechazo a las reformas puestas en marcha por el gobierno federal, principalmente por la reforma educativa que consideran como una reforma laboral hacia el magisterio, donde los únicos beneficiados son los líderes y representantes del gobierno.
Representantes del movimiento señalaron seguir en pie de lucha y en el inicio del ciclo escolar seguirán manifestándose y realizando paros laborales, debido a que el gobierno no voltea a ver a la verdadera clase trabajadora. Se olvida del verdadero motor de este país, donde se incluye a todas las personas que trabajan para que este país siga teniendo una economía estable.