· El delegado del Instituto en Veracruz entregó préstamos extraordinarios para derechohabientes damnificados
En gira de trabajo por el municipio de Tierra Blanca, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz, Renato Alarcón Guevara descartó cualquier tipo de privatización del ISSSTE y destacó la vocación social del organismo a través del otorgamiento de 21 prestaciones, seguros y servicios para más de medio millón de derechohabientes en la entidad.
Acompañado por la diputada local del Distrito XVII de Tierra Blanca, Marcela Aguilera Landeta y el representante de la FSTSE Sección 26 y SNTE Región 11 respectivamente, Antonio Ortiz Fernández y Francisco Gomez Leiva, realizó la entrega simbólica de 200 préstamos extraordinarios para damnificados que equivalen a una derrama económica total de 6 millones de pesos.
Subrayó que tal como instruye el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el encargado de la Dirección General del Instituto, Luis Antonio Godina Herrera, el ISSSTE debe atender mejor a sus afiliados en un esquema donde no sólo tenga importancia la parte médica, sino también la función social.
Alarcón Guevara enfatizó que el otorgamiento de estos préstamos obedece a que recientemente se declaró zona de desastre a muchos municipios veracruzanos, entre ellos Tierra Blanca, afectados por las fuertes lluvias, donde se detectaron varios derechohabientes damnificados en sus viviendas y propiedades.
En la Unidad Médica Familiar del ISSSTE en Tierra Blanca, dijo, que dichos préstamos son fundamentalmente para que los derechohabientes damnificados puedan reconstruir su casa afectada por estos fenómenos naturales y para la cual la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal emitió una declaratoria de emergencia.
En la parte médica en Tierra Blanca, destacó, se ha mejorado sustancialmente el abasto de medicamentos que hace un año se encontraban en un nivel inferior al 90 por ciento y actualmente está por arriba del 98 por ciento.
Posteriormente, el delegado del ISSSTE en Veracruz realizó un recorrido por la Unidad Médica Familiar de Tierra Blanca para supervisar la atención que se brinda.
“La razón de ser del Instituto son los derechohabientes, por eso todas las acciones del ISSSTE giran en torno a ellos, esa es la vocación social de un Instituto que cumple un mandato constitucional y que fue creado para brindar seguridad y servicios sociales para los trabajadores, hoy está más unido y más firme que nunca”.
Durante su intervención, la presidenta colegiada de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, Judith Briones Guzmán señaló que gracias a las gestiones del delegado del Instituto en Veracruz, Renato Alarcón Guevara se obtienen prestaciones para derechohabientes que más lo necesitan, porque "es un joven dinámico al frente de la Institución y lo digo bien es nuestro amigo porque contempla la problemática que hay en diferentes partes del estado; este es el ISSSTE que queremos”.
Por su parte, la diputada del Distrito XVII de Tierra Blanca, Marcela Aguilera Landeta subrayó que el ISSSTE en la localidad cada vez mejora más y que gracias a la supervisión de la delegación estatal se mantiene la atención constante a los derechohabientes.
Finalmente, la subdirectora de otorgamiento de créditos, Ariana Torres Torres calificó al delegado estatal del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara como un funcionario joven que se caracteriza por la gestión permanente en favor de los afiliados, "es un buen gestor que acude a la zona donde están los problemas, los reconoce y los soluciona".