En Zongolica, el delegado del Instituto en Veracruz entregó préstamos extraordinarios para damnificados por las recientes lluvias
Para la transformación que lleva a cabo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) es necesaria una relación estrecha y cercana con todos y cada uno de sus derechohabientes, aseguró el delegado del organismo en el estado de Veracruz, Renato Alarcón Guevara, durante una gira de trabajo en Zongolica, en donde entregó 140 préstamos extraordinarios, con una derrama económica de cuadro millones 200 mil pesos, para damnificados por las últimas lluvias que azotaron esta región de la zona centro.
En la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el funcionario federal señaló que la mística de trabajo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del encargado de la dirección general del Issste, Luis Antonio Godina, es mantener un trabajo cercano con cada uno de los derechohabientes del Instituto, lo cual en Veracruz se realiza de manera puntal.
Durante el acto de entrega de préstamos extraordinarios, en donde estuvo acompañado por el diputado local del distrito XVII, Ignacio Enrique Valencia Morales, y por los dirigentes de la FSTE Sección 26 y del SNTE Sección 32, Región 10, respectivamente, Antonio Enfría Ortiz Fernández y Ricardo Reyes Cruz, el delegado estatal aseguró que el propósito fundamental del Issste es acercar sus prestaciones a los trabajadores al servicio del Estado.
Alarcón Guevara señaló que gracias al apoyo del director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Issste a nivel nacional, Florentino Castro López, el otorgamiento de dichas hojas de préstamo tienen la finalidad de apoyar a los derechohabientes que resultaron damnificados por las contingencias que originaron las fuertes lluvias, mismas que se presentaron en el mes de julio, donde municipios de la Sierra de Zongolica quedaron incomunicados por una serie de deslaves en las vías de comunicación, derrumbes y desplome de viviendas.
“Es importante estar cerca con todos los derechohabientes del estado, y es obligación del Issste dar un trato digno, de calidad y calidez, a todos y cada uno de nuestros afiliados, porque el tiempo que yo esté al frente del Instituto en Veracruz quiero hacer las cosas de manera eficiente, con transparencia y calidad, pues es un honor trabajar en esta noble institución con gran vocación social”.
El delegado recalcó que en Veracruz se realizan acciones, como la entrega de préstamos y pensiones, para procurar el bienestar de los trabajadores veracruzanos y garantizar la atención en zonas serranas como Zongolica, misma que cuenta con más de tres mil derechohabientes.
“La razón de ser del Issste son los derechohabientes; el Issste está en plena transformación, trabaja duro y con creatividad, comprometido con un México más próspero”.
Por su parte, la subdirectora de Otorgamiento de Créditos del Issste a nivel nacional, Ariana Torres Torres, recalcó la incansable labor del delegado de Veracruz, Alarcón Guevara, por acercar las prestaciones a todos los derechohabientes en el estado, sobretodo en esta ocasión, que fueron otorgados tras la declaratoria de desastre natural en la sierra de Zongolica, por parte de la Secretaría de Gobernación.
Durante su intervención, el diputado local por el distrito XVIII de Zongolica, Valencia Morales, destacó que es la primera vez que un delegado del Issste visita la zona serrana de Zongolica, para tener un contacto directo con la población derechohabiente y atender sus peticiones.
“Esta es una excelente oportunidad para los zongoliquenses, para intercambiar ideas y dialogar con el delegado de forma directa; así él podrá escuchar nuestros planteamientos y saludar a cada uno de los más de mil 400 maestros que están en esta región. El resultado de esta reunión va a ser una mejora sustancial para los servicios que presta el Issste aquí”, concluyó.