25 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Holiday Inn realiza cuantificación de daños tras incendio

Carlos Navarrete/Boca del Río.- Luego del incendio que acabó con una parte del hotel, los empleados del Holiday Inn, realiza trabajos de cuantificación de daños. El cien por ciento de los huéspedes, fueron reubicados en un complejo de la misma línea hotelera.

Decenas de trabajadores que portaban tapabocas en el rostro, realizaron trabajos de limpieza dentro del inmueble chamuscado.

Frente a la puerta principal, una patrulla de la Policía Estatal se encargó de vigilar la afluencia del personal.

La plantilla laboral entraba y salía del edifico con bolsas de basura entre los brazos, muebles quemados y algunos desechos achicharrados, con la encomienda de amontonarlos en un rincón del estacionamiento.

Y es que el pasado 11 de febrero, un siniestro calcinó una parte del hotel situado en el municipio boqueño, sobre el bulevar Ruiz Cortines, frente al monumento a los voladores de Papantla.

Ante tal situación, algunas unidades del heroico cuerpo de bomberos de la zona conurbada, arribó al lugar para sofocar las llamas.

Según reportes preliminares, una chispa de soldadura que alcanzó material flamable, fue el origen del incendio dentro de la sala de eventos sociales. En aquel momento, se realzaban labores de mantenimiento con equipo para soldar.

Cuando las llamas abarcaron gran parte de la zona, decenas de huéspedes quedaron atrapados, sin embargo, el equipo de bomberos logró rescatarlas.

Una vez afuera, las personas fueron atendidas por elementos de la Cruz Roja; algunos pacientes presentaron crisis nerviosa e intoxicación por inhalar el humo.

Después de varios minutos, el siniestro logró ser apagado, gracias a la movilización de los cuerpos de rescate.

Es por ello que el día de ayer, los empleados realizaron trabajos de limpieza; algunos se encargaron de cargar las maletas de los huéspedes que fueron reubicados en el Holiday Inn Express Veracruz-Boca Del Rio, complejo situado frente al hotel accidentado.

 

El cristal del salón de eventos sociales quedó destrozado en su totalidad; las paredes quedaron manchadas de negro, con un montón de desechos calcinados que quedaron esparcidos sobre el suelo, mientras que en el ambiente quedó el olor a humo como muestra de lo sucedido el día anterior.