1 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Exitoso curso de verano del DIF Perote 2015

Perote

Generar oportunidades de desarrollo en los pequeños, además de favorecer la unión familiar, fue el objetivo del Curso de Verano DIF Perote 2015, impulsado por la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cynthia Paola Vega de Martínez, quien junto con el presidente Paul Martínez Marie, han impulsado diversos programas y acciones para fortalecer el desarrollo de las familias peroteñas.

“En el DIF sabemos que los cursos de verano son la oportunidad para que los niños jueguen y se diviertan, pero también para que hagan nuevos amigos y juntos conozcan lugares que enriquezcan sus conocimientos; esto a través de las visitas guiadas que se realizan durante el presente curso. Las visitas guiadas serán muy enriquecedoras y divertidas, como lo vivieron al  visitar las instalaciones de Bomberos de Perote, donde además de conocer los vehículos y el equipo, les presentaron un video de prevención de accidentes, y al final de esta visita pudieron jugar y divertirse”, comentó Vega de Martínez.

Además, dijo que se buscó tener un curso con una gran diversidad de actividades físicas, tales como practicar Tae Kwon Do, futbol y basquetbol; pero también realizar manualidades y actividades lúdicas, para que los pequeños desarrollen su creatividad; así como se llevó a cabo un acantonamiento en el paraje Caja de Agua, donde en una fogata asaron bombones y salchichas, lo que fortaleció la convivencia familiar.

Vega de Martínez agregó que las vacaciones, hoy en día y sobre todo para los niños, no se trata de estar en casa sin hacer nada, o pasar la mayor parte del tiempo frente a la televisión o con los video juegos, sino más bien para que lleven a cabo diferentes actividades, donde a la vez aprendan cosas nuevas como parte de su desarrollo integral.

La presienta del DIF Perote dijo que es muy importante “el saber, como padres, que nuestros hijos están seguros física, mental y moralmente en el Curso de Verano, ya mientras estamos trabajando nos da mucha tranquilidad; por lo tanto, este es un aspecto fundamental, que como DIF tomamos en cuenta en la organización del Curso de Verano”.

 

Finalmente, Vega de Martínez agradeció a los padres de familia, quienes depositan su confianza en el DIF y a los niños, por participar y pasar un rato agradable junto con otros pequeños, que sin duda alguna, a través de la convivencia formaron una bonita amistad.