* No descarta la idea de buscar otro partido
Brenda Pérez Aguilar
“Más que incongruentes, las multas del nuevo reglamento de Tránsito son una burla, porque un trabajador con mucho esfuerzo apenas y logra adquirir un carrito que a duras penas trae su cinturón de seguridad, por lo que las nuevas infracciones le resultarán más caras de lo que le costó su unidad, lo que es algo totalmente irrisorio”, indicó el secretario general de la Federación Regional de la CROC, Gerardo Zapata González.
Pero en cambio, precisó si los salarios estuvieran acorde a las nuevas multas, entonces si nadie protestaría, pero en Veracruz los salarios son mediocres para la clase trabajadora, muy por debajo hasta de la canasta básica.
“No es posible que a partir del 20 de este mes nos quieran imponer unas multas elevadísimas que no sabemos de dónde las sacaron y desgraciadamente afectarán a todo Veracruz”, destacó.
Este tema ya se está politizando, remarcó, porque aunque es priista, con este nuevo reglamento quieren que su partido desaparezca, se vaya hacia abajo, lo que es algo triste.
“Nos ponen en qué pensar y no queda descartada la idea de buscar otro partido para revelarse dada esta situación, porque los diputados no tuvieron ni tantita dignidad en levantar la mano para oponerse a estas nuevas sanciones, las cuales no va aguantar la ciudadanía”, enfatizó.
El también coordinador distrital de transportistas, indicó que recientemente se reunió con los integrantes de su comité directivo estatal y todos sus agremiados, donde hicieron propuestas porque la ciudadanía no soportará ni tantito este nuevo reglamento.