Juan Carlos Jiménez Benavídez
Tlapacoyan, Ver.- A pesar de las acciones que realiza la Secretaría de Salud en el estado, las recomendaciones no son atendidas por la población y el SIDA sigue alcanzando a más personas, es triste ver que hace 10 o 12 años ocupaba el 11 lugar nacional, en el 2015 ocupa el segundo.
Personal de la Secretaría de Salud señaló que la población de Veracruz se está infectando y los índices nacionales se catalogan como fatales, debido a que el VIH está alcanzando a más personas que muchas de las veces no saben que tienen el virus y es así como se sigue transmitiendo.
A pesar de que a la población se le da información, datos estadísticos, se está infectando, aunado a que junto con el VIH la población también se contagia de papiloma humano, gonorrea, la clamidia, sífilis, entre otras más tras la falta de preservativos.
Debido a que son enfermedades de transmisión sexual que están a la orden del día, por lo que es urgente para la población que cuando presenten algún síntoma característico de alguna de estas enfermedades deben de acudir a su clínica de salud para ser diagnosticados.
Esto para que reciban el tratamiento adecuado y se puedan curar, aunado a que los jóvenes desde que se les empiezan a despertar las hormonas y tener actividades sexuales están en riesgo de que se puedan infectar.
La Secretaría de Salud lo que hace en primer lugar es dar pláticas para prevenir y protegerse usando condón, que es el método más común para que eviten contagiarse de estas enfermedades.