* En el 2014, hubo dengue hemorrágico
Brenda Pérez Aguilar
Debido a los más de 30 casos de dengue registrados en la comunidad Villanueva de este municipio, familias se dieron a la tarea de descacharrizar sus viviendas, además de solicitar al departamento de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número IV que acudan a fumigar y abatizar esta localidad.
Martha Cecilia García Cabrera, subagente municipal, explicó que debido a que en su comunidad ha habido muchos casos de dengue, se dieron a la tarea de descacharrizar sus terrenos y solicitar a las autoridades del Sector Salud su apoyo para que acudan a fumigar lo antes posible.
“Los casos de dengue ya están confirmados, porque todas las personas ya fueron al doctor y ya les hicieron sus pruebas de sangre, tenemos a niños, jóvenes y adultos mayores enfermos, hasta a mí ya me dio dengue y no queremos que las cosas se compliquen más”, externó García Cabrera.
Por su parte, Ignacia Castañeda, otra de las vecinas, agregó que desafortunadamente por lo regular cada año tienen este problema, pues aunque en el 2014 tuvieron menos casos, pero fueron más peligrosos, porque fueron de dengue hemorrágico, por lo que se dieron a la tarea de descacharrizar sus viviendas durante toda la semana, a fin de evitar una epidemia.
“Siempre nos encargamos de descacharrizar, pintar y limpiar nuestros terrenos, de eliminar los criaderos, pero desafortunadamente cada año se presenta este problema, pero siempre hemos tenido el apoyo de la Jurisdicción, porque no es la primera vez que solicitamos el apoyo de vectores para que acudan a fumigar nuestra localidad”, concluyó.