1 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mtz.- Todas las dirigencias del PRD, deben renunciar

* No han dado frutos al partido

Álvaro Guerrero

Ante la renuncia de la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática Carlos Navarrete Ruiz, perredistas martinenses han pronunciado que los comités del Sol Azteca deben seguir el mismo ejemplo de Navarrete y renunciar, puesto que no han dado frutos para el instituto político, así lo indicó el militante del PRD Miguel Pérez Preza.

Sobre lo anterior, explicó el porqué debería seguir el ejemplo de Navarrete en renunciar, “para que exista una catarsis sanadora, debe de renunciar la dirigencia absoluta del Comité Nacional, del Comité Estatal, el Comité Municipal, expulsar a los traidores y empezar desde cero”.

Al no efectuarse lo anterior mencionado no se estarían obteniendo los resultados que se requieren en el partido de tener algo diferente, y que al seguir estando con la misma situación solamente sería un curita que no ayudaría en nada al PRD.

Aseveró que el PRD se ha ido convirtiendo en un aliado del gobierno y el rumbo que tenía desde que se fundó se está acabando con las personalidades que han estado al frente de este instituto político, por lo que se ve muy difícil que retome el rumbo con las dirigencias que existen hoy en día.

Manifestó que en la pasada contienda electoral, el dirigente municipal Juan Magdiel Contreras Martínez traicionó al candidato del partido, y argumentó de tal situación, “tristemente Juan Magdiel Contreras, traicionó al candidato del PRD en la elección pasada y eso lo saben todos, lo sabe el candidato, lo sabe el papá del candidato, Juan Magdiel traicionó al PRD”.

Con la incertidumbre que se generó hace algunos días, de que el Partido del Trabajo sería absorbido por el PRD, opinó que “el PRD está desesperado, ya no sabe qué hacer para ganar más votos, no creo que resulte, se juntan dos malos, dos enfermos que se ayudan no va a servir, yo pienso que muchos petistas se van a ir a Morena con Andrés Manuel”.

Precisó que el PT se volvió un cascarón desde el momento en que se fundó, sus dirigentes solo se iban rotando en los puestos que tenía la misma dirigencia, ocasionando lo que hoy se conoce, su pérdida de registro por no tener una gran cantidad de votos de la ciudadanía.

Argumentó que al quitarle el registro al PT, muchos simpatizantes del instituto político se estarían refugiando en Morena, ya que sería su única solución y no estar con el Sol Azteca como lo estaba proponiendo el ex dirigente nacional.

Sin embargo, comentó que los diputados del PT Uriel Flores Aguayo y Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara no debería aceptarlos Morena, y es que recordó que hace años estos legisladores pertenecían a un grupo que traicionó al PRD, lo que podría estar realizando las mismas acciones con Morena, en vender al partido con el mejor postor.