* Litigan sin cédula profesional, conocimientos, ni perfil
Brenda Pérez Aguilar
La Barra de Abogados de Martínez de la Torre se encuentra en pláticas con las autoridades locales, a fin de detectar a aquellas personas que se dicen ser profesionistas, pero que no cuentan con el conocimiento, perfil, cédula, ni con la experiencia necesaria y solamente están defraudando a la ciudadanía.
“Para erradicar este tipo de situaciones nosotros en coordinación con el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de esta ciudad se está haciendo un nuevo censo de licenciados en derecho, en donde todos debemos de estar registrados ante los tribunales a los cuales comparecemos, para que se nos dé la intervención que legalmente nos corresponde como abogados”, indicó el presidente de la Barra de Abogados, Jesús López Aranda.
Una vez concluido este censo general, el cual espera tenerlo en dos meses aproximadamente, se dará a conocer a la ciudadanía para que no se deje de intimar por este tipo de personas.
No obstante, exhortó a aquellas personas que están usurpando funciones u otro tipo de profesión, que si tienen la vocación y las ganas de trabajar, que primero se pongan a estudiar y si son dignos de ganarse la confianza de la gente, de trabajar posteriormente, solamente que no estén defraudando a la ciudadanía que ciegamente confía en ellos.
“Se le exhorta a la ciudadanía en general que cuando necesiten de la asesoría jurídica, primero constaten si la persona que los está asesorando es ciertamente un licenciado en derecho debidamente registrado y con cédula profesional para evitarse problemas posteriormente”, remarcó.