19 de Octubre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Caos vial por obras del túnel sumergido

 

Elizabeth Aviña/Coatzacoalcos.- En caso de que el secretario estatal de infraestructura y obras públicas, Gerardo Buganza, no autorice la reapertura de circulación en la calle Cristóbal Colón, que fue cerrada por la construcción del túnel sumergido; en breve se estarían tomando medidas más drásticas, aseguró el edil porteño, Luis Rendón Martín.

 

Este quien tiene la comisión del túnel sumergido, informó que la petición ya fue hecha, sobre todo porque debido al cierre de esta avenida, los servicios básicos no pueden llegar a la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo.

“Se está trabajando en las peticiones de los vecinos de la colonia Esfuerzos de los Hermanos del Trabajo, ya mandamos oficios a Gerardo Buganza, y nos dijo que no nos podría permitir la entrada porque debido a que es una obra magna no se puede”, afirmó.

Detalló que debido a esto le fue enviado otra petición, donde se le especificó que los vecinos no quieren pasar a la obra, y más bien lo que necesitan es la liberación de la Avenida Cristóbal Colón.

“Le dije que no quería entrar sino que abrieran la calle Cristóbal Colón porque no pueden entrar los servicios básicos a la colonia, no entra ni el camión de basura, ni la policía, y por eso está expuestos”, manifestó.

Agregó que aunque sabe que las autoridades municipales no tienen injerencia en la obra por ser estatal y con recursos federales y de capital privado; sí es necesario que los servicios lleguen al sitio, pero sobre todo, la seguridad.

“Las patrullas no pueden entrar, he hecho cuatro recorridos, he platicado con vecinos, llevé la semana pasada al Senador Fernando Yunes y le hice peticiones de apoyo”, especificó.

Rendón Martín puntualizó que actualmente está a la espera de la nueva respuesta de Gerardo Buganza, no obstante, aclaró que en caso de que le sea negada la petición, entonces se buscaría la forma de que el alcalde de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, lo autorice.

De no ser así, se podrían tomar medidas drásticas, pues incluso los vecinos han amenazado con quitar las rejas con sus propias manos.