* El gobierno del presidente Héctor Lagunes Reyes oferta durante todo el año fertilizantes a mitad de precio
Para impulsar la producción del campo sanrafaelense, el presidente municipal Héctor Lagunes Reyes a través de la dirección de Fomento Agropecuario a cargo de Adolfo Stivalet Murillo y Emilio Bordonave Domínguez, mantienen el Programa Permanente de Apoyo a la Fertilización (PROPAF), con lo que se ha sustentado la producción agrícola de este municipio.
“Se han entregado más de 480 toneladas de abono a mitad de precio a los productores de San Rafael, lo que nos ha dado un estimado de 350 agricultores beneficiados por este programa”, argumentó Adolfo Stivalet Murillo, director de Agricultura”.
San Rafael es un municipio netamente agrícola que se destaca por la calidad en su producción de cítricos y bananos, en este sentido para el alcalde Héctor Lagunes Reyes es de suma importancia emprender programas que ayuden al desarrollo el sector productivo agrícola.
Por su parte, Emilio Bordonave Domínguez, director de Fomento Agropecuario, destacó que es gracias al respaldo del munícipe Lagunes Reyes que estos programas se han desprendido para beneficio de los productores.
“El alcalde nos ha brindado todo su apoyo y ha estado pendiente de todos los programas que se puedan traer a San Rafael para beneficio de sus habitantes, en este momento contamos con las bodegas llenas de abono que se encuentra a mitad de precio, los interesados únicamente tienen que presentarse con su credencial de elector a tesorería para solicitar dicho insumo”.
Por último, destacó que se continúa trabajando con el programa Campo Limpio, recolectando las bolsas y contenedores de fertilizantes utilizadas por los productores de banano, con lo que se pretende mantener un campo sano y apto para la actividad agrícola.