Aline García Díaz
Ya se encuentran incorporadas al programa federal “Seguro de vida para jefas de familia” 5 mil 700 mamás misantecas, el cual tiene como finalidad apoyar a todas aquellas madres que sean solteras, separadas, divorciadas o viudas y que tengan hijos estudiando.
En un evento multitudinario, en donde asistieron los beneficiados de este programa federal, se contó con la presencia del delegado federal de Sedesol Marcelo Montiel Montiel, quien junto con el titular de Sedesol estatal Ranulfo Márquez y las autoridades municipales entregaron los apoyos a los beneficiados además de los preregistros de las madres de familia que se incorporaron a este programa federal.
Al término del evento, Marcelo Montiel dio a conocer que en el estado de Veracruz se lleva un registro de 18 mil madres de familia incorporadas a este seguro, de las cuales 5 mil 700 son misantecas.
“Van 5 mil 700 mamás incorporadas, y se van a incorporar muchas más, vamos de la mano trabajando con los tres niveles de gobierno en beneficio de los que menos tienen”, puntualizó.
Asimismo, dijo que los programas sociales han tenido un papel muy importante, proteger a los que menos tienen, reducir carencias, “en Veracruz tenemos avances importantes en materia de carencias y espacio de vivienda, aquí en Misantla tuvimos alrededor de 400 techos y en ese marco tenemos más de 250 mil familias que logramos mejorar”, externó.
Finalizó diciendo que Misantla es uno de los municipios prioritarios, por lo que están trabajando, y anunció que en breve vendrá de nuevo a seguir entregando apoyos a las familias misantecas.